El Gobierno reconoció ante la SEC el acuerdo con los bonistas, pero aún no publicó la oferta

Reprodujo el anuncio de entendimiento con los acreedores en una enmienda al informe anual que se difunde en los archivos de la comisión de valores norteamericana. En las próximas horas deberá publicar la propuesta con todos los pormenores para cumplir con los plazos previstos.

El equipo económico del Gobierno ultima los detalles técnicos de la nueva oferta de la renegociación de la deuda externa con la que llegó a un arreglo con los acreedores y en las próximas horas la publicará oficialmente ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). No obstante, ya formalizó en un reporte con el organismo que arribó al acuerdo con los bonistas.

Se trata de una enmienda al formulario 18-K que la Argentina y otros países con títulos financieros que cotizan en Estados Unidos deben reportar anualmente. El informe solo debe presentarse si el país o la subdivisión tiene títulos de deuda registrados para ser negociados e incluyó voluntariamente los títulos en una bolsa estadounidense. 

En esta enmienda firmada por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, la Argentina da cuenta del estado de situación de distintos aspectos relevantes como la situación sanitaria por el coronavirus, el estado del mercado de cambios, la evolución de las finanzas públicas e incluso la iniciativa de la reforma judicial

En una parte del documento, de unas cinco páginas, el Gobierno reprodujo el comunicado de acuerdo con los bonistas de la deuda bajo legislación extranjera.

"El 4 de agosto de 2020, la República anunció que había llegado a un acuerdo con representantes del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Tenedores de Bonos de Bolsa y algunos otros tenedores significativos que permitirán a los miembros de los grupos acreedores [...] apoyar la propuesta de reestructuración de la deuda de la República y otorgar un alivio significativo de la deuda", señala el comunicado, sin dar detalles de la nueva propuesta.

En las próximas horas Argentina deberá registrar ante la SEC su nueva propuesta a los bonistas con todos los pormenores, para poder cumplir con los plazos de la invitación al canje, con vencimiento el 24 de agosto.

SEC by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de SEC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.