El Gobierno rechaza reforma previsional para 2019

Así respondió respecto al compromiso de la Casa Rosada de avanzar con reformas estructurales en 2019, sobre los sistemas impositivos, las políticas de subsidios y la política previsional.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que “no está en los planes del Gobierno tratar una reforma provisional el año que viene . Así respondió respecto al compromiso de la Casa Rosada de avanzar con reformas estructurales en 2019, sobre los sistemas impositivos, las políticas de subsidios y la política previsional.

“El acuerdo no pone fechas ni establece compromisos de acuerdo a la reforma previsional , mantuvo Sica. Sin embargo, en el nuevo acuerdo con el FMI, el Gobierno se compromete a iniciar “reformas de superior calidad . Entre ellas plantea “comenzar a examinar una tan necesitada reforma del sistema de pensiones

Después del acto en Casa Rosada, en el que el presidente Mauricio Macri otorgó premios a empresas exportadoras, Sica habló con los medios. A su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, dio a entender que la llegada de Jair Bolsonaro al poder puede ser una oportunidad para mejorar el comercio en el Mercosur y minimizó la posibilidad de que el recambio en Brasil trabe el acuerdo con la Unión Europea.

 

Tags relacionados