El Gobierno reasigna partidas del Presupuesto 2019 en $ 45.000 millones

Lo resolvió a través de la Decisión Administrativa 567/2019, que dispone adecuaciones y reasignaciones de partidas y de créditos.

El Gobierno modificó en $ 45.000 millones el Presupuesto 2019, a partir de adecuaciones y reasignaciones de partidas y de créditos, a través de la Decisión Administrativa 567/2019 de la Jefatura de Gabinete.

La norma, que lleva la firma de Nicolás Dujovne y Marcos Peña, refuerza en $ 6500 millones los recursos destinados a obras de infraestructura del Ministerio de Transporte, que incluyen la Modernización de la Red de Transporte Ferroviario y el Metrobús.

También amplía en $ 4000 millones las partidas para políticas alimentarias del Ministerio de Salud; y en $ 4100 millones para transferencias del Tesoro Nacional a institutos provinciales y municipales para financiar gastos corrientes.

Por otra parte, indica que se deben incorporar $ 1500 millones para mejoras en la Autopista Ruta Nacional 19 en la localidad cordobesa de San Francisco; y otros $ 2250 millones para mejorar la Autopista Ruta Nacional 7 Variante Palmira, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Asimismo se amplía en $ 5000 millones los recursos para la Superintendencia de Servicios de Salud, con el objetivo de atender la asistencia financiera a agentes del seguro de salud y otros gastos.

También se incrementa en $ 4100 millones el presupuesto vigente de la Anses a fin de reflejar mayores ingresos por rentas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Del mismo modo, se computan créditos por $ 6100 millones para el Ministerio de Transporte procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, el China Development Bank Corporation y el Japan Bank forInternacional Cooperation.

También se refuerza en $ 4200 millones el presupuesto vigente de la Secretaría de Gobierno de Energía con el objeto de permitir el registro de la emisión y colocación de bonos, y ampliar los recursos de la Comisión Nacional de Energía Atómica con el objetivo de hacer frente a gastos relacionados con el "Proyecto Construcción de Reactor de Baja Potencia CAREM - FASE II" el cual, se compensa con una reducción en los créditos oportunamente previstos para Nucleoeléctrica Argentina.

Además se amplió en $ 1300 millones el presupuesto vigente del Ministerio de Producción y Trabajo, con el objeto de permitir la generación de mejores condiciones en los mercados de capitales que faciliten el financiamiento de proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos y, asimismo, para financiar las actividades que desarrolla la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés