El Gobierno promulgó el Presupuesto 2019 y la adenda al Pacto Fiscal

Lo hizo a través de dos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial junto a los textos de las normas aprobadas.

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó las leyes de Presupuesto 2019 y la adenda al Pacto Fiscal, ambas aprobadas por el Congreso a mediados de noviembre.

Así lo dispuso a través de los decretos 1093 y 1094, publicados este martes en el Boletín Oficial junto a los textos de las normas aprobadas.

En el caso de la adenda, se trata de una enmienda al consenso fiscal aprobado en 2017, que modifica algunos puntos vinculados con el esfuerzo que deberán afrontar las provincias en materia tributaria. Los más salientes son la "suspensión" de la cláusula de la ley primigenia que obligaba a reducir el impuesto a los bienes personales y la "postergación" de la reducción del impuesto a los sellos.

En cuanto a la "Ley de leyes", que fue convertida en ley por el Senado el 15 de noviembre pasado, contempla un gasto total de $ 4.172.312 millones, déficit primario cero y una inflación interanual del 23%.

Los decretos llevan las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Presupuesto: texto completo
Adenda al Pacto Fiscal: texto completo 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés