El Gobierno otorga nuevas concesiones petroleras a Total, Pan American y Wintershall

Se trata de tres áreas ubicadas en la plataforma continental argentina. Buscarán principalmente reservas de gas y petróleo.

El Gobierno otorgó hoy la concesión de tres áreas de la plataforma continental a un conjunto de empresas para la explotación de hidrocarburos especialmente de petróleo y gas.

Según tres decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial, entre las empresas beneficiadas para la explotación figuran Total Austral, Wintershall y Panamerican Energy (PAE). Estas tres compañías participarán de dos proyectos en dos áreas ubicadas frente a las costas (off shore) de Tierra del Fuego con una inversión que superará los u$s 1.000 millones.

Existe un tercer proyecto, de cual también participa la francesa Total, junto a AGIP Argentina Exploración y Explotación Sociedad Anónima y del que por una cesión de derechos también es parte Wintershall.

Estas concesiones permitirán al Gobierno sustituir importaciones por al menos u$s 1.620 millones al año a partir de 2015 y reponer el persistente declino de gas por una producción adicional estimada en 7,5 millones de metros cúbicos diarios. 

Decisión Administrativa 881/2013

Decisión Administrativa 882/2013

Decisión Administrativa 883/2013

Tags relacionados