El Gobierno otorga a la petrolera de Galuccio la concesión de un oleoducto

El permiso es por 35 años y podrá transportar petróleo crudo por ducto, la construcción que tendrá capacidad máxima de 5000 metros cúbicos por día, entre las provincias de Neuquén y Río Negro

El Gobierno otorgó oficialmente hoy a la petrolera Vista Oil & Gas Argentina una concesión por 35 años para transportar petróleo crudo por oleoducto, entre las provincias de Neuquén y Río Negro. 

La decisión se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Energía, publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Otorgar a la empresa Vista Oil & Gas Argentina una concesión de transporte de petróleo crudo para un oleoducto a construir que se extenderá desde el yacimiento Borde Montuoso, en el área Bajada de Palo Oeste, en la provincia del Neuquén, hasta la estación de bombeo La Escondida, correspondiente al oleoducto Allen-Puerto Rosales, en la provincia de Río Negro, operado por Oleoductos del Valle Sociedad Anónima", precisó el texto oficial.

El plazo de la concesión de transporte se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2053, puntualizó la resolución, que favorece a la petrolera que fundó el ex presidente de YPF Miguel Galuccio.

La concesión de transporte comprende la evacuación propia del petróleo crudo proveniente de las áreas Bajada de Palo Este y Oeste, Charco del Palenque y Entre Lomas, situadas en las provincias del Neuquén y de Río Negro, puntualizó Energía.

La extensión total del oleoducto será de 49 kilómetros y su capacidad máxima de transporte será de 5000 metros cúbicos de petróleo por día.

En ese marco, el Poder Ejecutivo aclaró que "en atención a las distintas áreas de explotación que se vinculan a la concesión de transporte, y considerando que para las áreas de explotación no convencional la ley 17.319 establece un plazo de 35 años, corresponde que el plazo de la concesión de transporte sea otorgado por un período similar".

Tags relacionados