El Gobierno ordena cerrar el Batallón de Arsenales del que se robaron 26.000 balas 9 MM

Es el 603, ubicado en Fray Luis Beltrán, Santa Fe. Rossi dispuso además el pase a retiro del director de arsenales del Ejército. Y ordenó a Milani reconvertir esa unidad.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603, ubicado en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, de la que recientemente se robaron 26.000 balas calibre 9 milímetros.

Según anunció un comunicado del Ministerio, Rossi dispuso también el pase a retiro del director de arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola, y encomendó al jefe del Ejército, el general César Milani que en donde está el hasta hoy Batallón 603 cree “una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias)”.

A Milani además se le ordenó que “la totalidad de armas, municiones y otros elementos” que estaban en ese arsenal “sean relocalizados en otras unidades militares del país”.

La decisión se anunció apenas unas horas después de confirmado el robo, que se registró, además, apenas días después de que se conociera la desaparición de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de la ciudad bonaerense de La Plata.

El comunicado del Ministerio de Defensa, sin embargo, no hace mención alguna a los robos.

Fuente: AGENCIAS

Tags relacionados