El Gobierno oficializó recompra de bonos por 1000 millones de francos suizos

Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 3/2018 de los ministerios de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial. La operación se concertó con el Credit Suisse Ag.

El Gobierno oficializó hoy la venta y posterior recompra de bonos nacionales por 1000 millones de francos suizos, equivalentes a u$s 1030 millones, con el banco Credit Suisse.

Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 3/2018 de los ministerios de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de los secretarios Rodrigo Pena y Santiago Bausili.

La operación se concertó con la sucursal Islas Cayman del Credit Suisse Ag., e incluyó a los Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 5,75% con vencimiento en 2025, emitidos en marzo último.

El artículo 1° de la norma dispone: "Aprobar la concertación de la operación de venta de los 'Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses, 5,75%, Vto 2025', emitidos mediante la resolución 65-E, del 27 de marzo de 2018, del Ministerio de Finanzas y su recompra en una fecha posterior, a ser realizada entre la República Argentina como vendedor y Credit Suisse Ag, Cayman Islands Branch, como comprador, por hasta un monto de 1000 millones de francos suizos, la que se llevara a cabo conforme los modelos de documentación que se aprueban por la presente norma".

 

Tags relacionados