El Gobierno oficializó las modificaciones en la conformación de los ministerios

Estos movimientos fueron oficializados a través del decreto 575/2018, que modifica la ley de ministerios y que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Tras los cambios de nombres en el Gabinete anunciados por el presidente Mauricio Macri durante el fin de semana, el Gobierno oficializó hoy modificaciones en las atribuciones de varios ministerios.

Lo hizo a través del Decreto 575/2018, que introduce cambios en la ley de ministerios, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

De esta forma, tras el pase de Luis Caputo al BCRA, la cartera de Hacienda absorbió las competencias de Finanzas. Así, Nicolás Dujovne sumó una nueva cuota de poder, un mes después de ser elegido para coordinar nueve ministerios.

Por otra parte, con la salida de Juan José Aranguren y la designación de Javier Iguacel en el Ministerio de Energía y Minería, se transfirieron las competencias referidas a la política minera a Producción, que ya maneja Dante Sica en reemplazo de Francisco Cabrera.

"Una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión más eficiente", señala la norma en sus considerandos.

Y añade: "Resulta pertinente efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas".

Los ministerios que quedan

Con estos cambios, hoy los ministerios son los siguientes: 

- Interior, Obras Públicas y Vivienda.

- Relaciones Exteriores y Culto

- Defensa

- Hacienda

- Producción

- Agroindustria

- Turismo

- Transporte

- Justicia y Derechos Humanos

- Seguridad

- Trabajo, Empleo y Seguridad Social

- Desarrollo Social

- Salud

- Educación

- Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

- Cultura

- Ambiente y Desarrollo Sustentable

- Modernización

- Energía.

Tags relacionados