El Gobierno oficializó la extensión del distanciamiento social hasta el próximo 31 de enero

Punto por punto, qué indica el nuevo decreto sobre las restricciones para el uso de transporte público urbano de pasajeros en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes pasado la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) durante un acto que presidió en el partido bonaerense de Moreno, donde reconoció a trabajadores socio comunitarios. Hoy, quedó plasmado en el Boletín Oficial, a través del Decreto 1033.

El nuevo decreto reitera las restricciones para el uso del transporte público urbano de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios esenciales o en aquellos supuestos en los cuales expresamente se hubiera autorizado su uso", indicaron.

Y mantiene la suspensión del deber de asistencia al trabajo para aquellas personas con edad mayor a los 60 años, dado que se considera población crítica ante el virus.

Desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, el jefe de Estado se puso al frente de los anuncios de las prórrogas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Dispo; la mayoría de las veces, desde la quinta presidencial de Olivos.

El anuncio anterior fue realizado por el jefe de Estado el 27 de noviembre desde la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

El 6 de noviembre, a través de un mensaje grabado en la quinta presidencial de Olivos, había anunciado la extensión de las medidas junto a González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En tanto, el 23 de octubre, el mandatario comunicó por primera vez desde que se decretó el ASPO por coronavirus la extensión de la cuarentena desde una provincia, en ese caso, desde Misiones.

El marco fue una conferencia de prensa que brindó en Posadas junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud.

En el anuncio anterior, que se concretó el 9 de octubre desde la Casa de Gobierno, el Presidente estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quienes expusieron la situación sanitaria por coronavirus en sus distritos.

Ese anuncio fue el primero realizado desde la Casa de Gobierno desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, ya que los anteriores se realizaron en su totalidad desde la residencia presidencial de Olivos.

El 28 de agosto, Fernández comunicó la prolongación del aislamiento en un mensaje grabado que se difundió en su cuenta de la red social Twitter.

La única vez que el mandatario no hizo los anuncios en persona fue el 18 de septiembre, cuando la continuidad de la cuarentena, desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre, se realizó mediante un video de poco más de tres minutos, transmitido a través de la cuenta oficial de Casa Rosada en Twitter, en el que la voz en off de una locutora reportó la situación de la pandemia en el país.

Decreto 1033/2020 by El Cronista Comercial on Scribd

Tags relacionados

Compartí tus comentarios