El Gobierno oficializó el pago del bono de septiembre en la AUH

El subsidio es de $ 1200 y se pagará por única vez en septiembre por cada hijo y hasta el quinto

El Gobierno oficializó el pago del bono extraordinario de septiembre para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que había anunciado la semana pasada la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Lo hizo a través del Decreto 812/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y la propia Stanley.

La norma establece que el subsidio será de $ 1200 y se pagará por única vez en septiembre por cada hijo y hasta el quinto.

El bono se suma a los aumentos de planes sociales a $ 5750 en septiembre y a $ 6000 en diciembre.

Y añade que su pago estará a cargo de la Anses y aclara que el bono "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

En sus considerandos, la norma señala que "el Estado Nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad.

Además de este beneficio, otro bono de $ 1500 será abonado en diciembre, según anunció el Gobierno la semana pasada. La medida alcanza a unos 4,5 millones de argentinos de bajos recursos que hoy reciben este plan

Temas relacionados
Más noticias de AUH

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés