El Gobierno oficializó el lanzamiento del Ahora 18

Lo dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la Conferencia anual de la UIA. Sería a partir de diciembre, tal como adelantó El Cronista.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy un paquete de medidas, entre las que se destaca un aumento en el reintegro de los impuestos internos a las exportaciones, el lanzamiento del plan Ahora 18, y facilidades para la importación de bienes de capital.

Sobre las medidas para la reactivación del consumo, el Ministro adelantó que en los próximos días se hará efectiva la extensión del plan Ahora 12 que pasará a ser Ahora 18, tal como había adelantado este medio

 

6. Por último, estamos lanzando #Ahora18, porque sabemos que es un puente hacia una reactivación integral de la economía argentina

— Francisco Cabrera (@cabrerafran) 21 de noviembre de 2016

 

Cabrera participó hoy de uno de los paneles de la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA, que se lleva a cabo en Parque Norte, en donde presentó las próximas medidas de Gobierno. 

Entre los anuncios, el titular de la cartera de Producción mencionó la "devolución plena de todos los impuestos internos" para quienes coloquen mercadería en el exterior y la prórroga del régimen para importación de bienes de capital, que ahora será por 5 años y dará incentivos a quienes inviertan en innovación y tecnología. 

También adelantó que se presentará un proyecto para modificar la ley de ART y una nueva ley para proveedores del Estado.

El funcionario nacional aseguró también que "la macreconomía ya está ordenada" y afirmó que a partir de ahora el gobierno se ocupará de la micro. 

"Cuando se habla de integración al mundo a veces provoca miedo en algunos sectores industriales, esto no debería ser así, lo que hay que hacer es participar", señaló el ministro.

Temas relacionados
Más noticias de Ahora 18

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés