El Gobierno no dará a prefectos y gendarmes un básico de $7000

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, informó que la principal demanda de los gendarmes y prefectos no será satisfecha pero prometió que en el próxima liquidación la situación de “la inmensa mayoría de ambas fuerzas” será mejorada. 

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo hoy que “es imposible pensar en un salario básico de $ 7000” para gendarmes y prefectos, pero prometió que en la próxima liquidación de sueldos “la inmensa mayoría de la fuerza va a ver mejorada su situación, sin ningún tipo de disminución salarial”.

Así se expresó el funcionario en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cuyo objetivo era que las fuerzas de seguridad finalicen con la protesta que ya lleva una semana.

Sin embargo, la negativa de elevar el salario básico, probablemente profundice el conflicto, ya que por ese motivo las fuerzas de seguridad iniciaron la medida, que, aseguran, es “sólo salarial”

“Lo que estamos haciendo acá no es responder a ningún petitorio”, aclaró el funcionario. “ Los únicos que se verán perjudicados son los que usufructuaron esta situación con estas medidas, pero son la absoluta minoría de los componentes de ambas fuerzas”, dijo el funcionario.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés