AVELLUTO SE REUNIÓ CON REFERENTES DE LA INDUSTRIA

El Gobierno niega recortes en el cine

Luego de las protestas en el arranque del BAFICI, el festival de cine más importante de América Latina, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, aseguró ayer en una reunión con representantes de la industria del cine que "no se reducirán, modificarán ni eliminarán los fondos de fomento al cine nacional".

Avelutto estuvo acompañado por el nuevo presidente del Incaa, Ralph Haiek, y el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, en la primera reunión de carácter oficial entre el ministerio y las entidades que nuclean a la industria de cine argentino luego del desplazamiento de Alejandro Cacetta.

"Queremos fomento y transparencia para el Incaa para que los fondos que son para el cine nacional, lleguen al cine", señaló Avelluto a los representantes de la industria, según informaron desde su cartera.

Por otra parte, como viene sosteniendo la Casa Rosada, el ministro aclaró que no existe ninguna iniciativa en el Gobierno destinada a modificar, reducir o eliminar los fondos de fomento que están garantizados por la legislación vigente. En tanto, el nuevo presidente del Incaa destacó que "una administración transparente de los fondos (del Instituto) significa más películas y más trabajo para los actores, directores, guionistas y técnicos".

 

Temas relacionados
Más noticias de INCAA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés