El Gobierno insiste en que quiere negociar con los fondos buitre, pero pide condiciones

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, matizó que los holdouts no tienen la misma compresión de la palabra negociación que tiene Argentina.

El viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, reiteró que la posición que tiene Argentina con los holdouts “es la de negociar, pero pedimos condiciones”, porque, matizó, los fondos buitre no tienen la misma compresión de esa palabra. 

En diálogo con radio Del Plata, el ministro admitió, al igual que lo hizo ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, que el Gobierno argentino había recibido un pedido de negociación del mediador Daniel Pollack y que esa propuesta “estaba en consideración”, pero también responsabilizó al “special master” por un nuevo fracaso.

Detalló que la propuesta incluía la total confidencialidad para el encuentro y para las pretendidas negociaciones con los buitres. Pero sostuvo que no “negociar en secreto” no es el estilo del Gobierno.

En ese contexto, Álvarez Agis señaló que los holdouts “no tienen el mismo concepto de la palabra negociar” que el Gobierno Argentina. Por eso insistió en que la Argentina está pidiendo “condiciones para negociar”. 

“La jugada de Pollack es una especie de trampa muy orquestada y operada. Por eso le pedimos al juez Griesa que el mediador fuera removido”, indicó.

Tags relacionados