El Gobierno habilitó la obra privada en nueve provincias y el trabajo de abogados y contadores en otras seis

Entre las beneficiadas están Salta, Jujuy, Neuquén, San Juan, Misiones, Entre Ríos, Santa Cruz, Mendoza y La Pampa. Lo confirmó a través de tres decretos. Además, autoriza a Tucumán a  exceptuar 11 actividades puntuales.

El Gobierno dio a conocer anoche tres decretos mediante los que confirmó qué provincias estarán habilitadas para autorizar una serie de actividades y relajar así su cuarentena

Tal como se preveía, en los mismos relaja el aislamiento para determinadas actividades. Las denominadas "liberales", que incluyen servicios como los que brindan abogados o contadores, y las vinculadas a la obra privada, que se encontraba paralizada.

En uno de ellos, avala la actividad de las denominadas profesiones liberales (contadores, abogados, por ejemplo) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Jujuy. En el otro, añade a La Pampa, Santa Cruz y Mendoza a las seis anteriores para poder desarrollar, bajo ciertos protocolos sanitarios, la obra privada. 

Además, habilita a Tucumán a poder exceptuar 11 actividades específicas, todo a partir del levantamiento parcial de la cuarentena, el lunes 27.

Guzmán les pidió a las provincias que reduzcan sus deudas en dólares

En una reunión virtual en la que participaron Martín Guzmán (y parte de su equipo), Eduardo "Wado" de Pedro y los ministros de Economía de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, se creó una unidad especial para organizar la renegociación de deudas en dólares de las provincias, con el fin de asesorar en los procesos de canjes de títulos con los acreedores.

A principios de esta semana el jefe de Gabinete Santiago Cafiero había adelantado que se iban a llevar a cabo diferentes procesos de relajación de la cuarentena en algunos provincias donde la pandemia no había castigado tanto a la población.

Los decretos conocidos esta noche confirman los dichos de uno de los hombres de mayor confianza para el presidente Alberto Fernández que, se espera, mañana profundizará el aislamiento nacional hasta el 3 o 10 de mayo, aunque flexibilizará determinadas actividades que ingresarán en la categoría de exceptuadas.

Tags relacionados