El Gobierno emite más de $ 5000 millones nuevos de deuda en Letras del Tesoro

Colocó dos títulos nuevos, uno por $ 450 millones a seis meses y otro $ 83 millones a un año, en dos organismos del Estado. Y amplió en otros u$s 350 millones la Lete que vence en noviembre.

El Gobierno nacional dispuso hoy la emisión de tres nuevas Letras del Tesoro Nacional en pesos, por un poco más de 1.300 millones, y amplió una Lete en dólares, con la que busca 350 millones de la moneda estadounidense.

La Resolución Conjunta 8 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y Haciendas, publicada en el Boletín Oficial, dispone en su artículo 1 “la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el Fondo fiduciario del Sistema de Infraestructura (FFSIT), con vencimiento al día 17 de febrero de 2017, por un monto nominal de 450 millones .

Según los detalles, el instrumento de deuda, a 182 días, será por suscripción directa y devengará intereses a la tasa BADLAR promedio de bancos públicos para depósitos a plazo fijo de 30 y 35 días de más de un millón de pesos.

En tanto, el artículo 2 de la Resolución dispone la emisión de otra Letra, bajo las mismas condiciones y el mismo destino, por un monto nominal de hasta 800 millones de pesos.

Por otro lado, la Resolución Conjunta 9 - E/2016 de las mismas secretarías establece la salida al mercado de “una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), con vencimiento el 18 de agosto de 2017, por un monto nominal de $ 83.192.027.

La Lete “devengará intereses a la tasa BADLAR promedio de bancos privados, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos .

Por último, la Disposición 27 - E/2016 de la Tesorería General de la Nación dispuso la ampliación por otros 350 millones de dólares de las Letras del Tesoro emitidas originalmente el 3 de mayo pasado, con vencimiento al 7 de noviembre próximo.

Por esas Letes, en su momento el Gobierno había recibido una demanda por 260 millones y finalmente había adjudicado por 224 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Letes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés