El Gobierno designó embajadores en India y México

Los nombramientos de Daniel Chuburu y Ezequiel Sabor fueron formalizados a través de dos decretos que se publicaron hoy en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó hoy las designaciones de Daniel Chuburu y Ezequiel Sabor en las embajadas de India y México, respectivamente.

Los nombramientos se formalizaron a través de los decretos 123/2018 y 124/2018, que fueron publicados en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.

Antecedentes

Chuburu se desempeñaba desde mayo de 2016 como embajador en México. Ahora pasará a Nueva Delhi. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su formación diplomática en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) de la Argentina.

Chuburu fue parte de la Misión Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales, en Ginebra, Suiza, de 1986 a 1990. En 2006 fue designado embajador ante Kenia y acreditado como embajador concurrente ante Rwanda, Burundi, Seychelles, Uganda, Comoros, Tanzania, Madagascar, Etiopía, Eritrea y Djibouti.

Asimismo, se desempeñó en diversos cargos dentro de Cancillería como, por ejemplo, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales o la Dirección General de América del Sur.

Por su parte, Sabor, quien hasta agosto del año pasado ocupó el cargo de viceministro de Trabajo, estará al frente de la sede diplomática en México que abandona Chuburu. 

Contador Público (UBA) y Magíster en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE), es vocal en la junta directiva del PRO y miembro de la Fundación Pensar.

El flamante embajador fue jefe de Gabinete de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Bienes y director general de la Dirección General de Concesiones. Desde julio de 2011 hasta diciembre de 2015 lideró la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad.

Desde que asumió Mauricio Macri ofició como número dos del ministro de Trabajo Jorge Triaca hasta que el 22 de agosto, luego de que la CGT encabezara una marcha contra el Gobierno, el Presidente lo desplazó. La misma suerte corrió Luis Alberto Scervino, superintendente de Servicios de Salud de la Nación. La decisión fue leída como un mensaje de la Casa Rosada al movimiento obrero, dado que tanto Sabor como Scervino eran funcionarios cercanos al sindicalismo.

Temas relacionados
Más noticias de embajadores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés