MEDIANTE CONVOCATORIA INTERNA Y EL RÉGIMEN SINEP

El Gobierno cubrirá 2300 vacantes en la administración pública

El Ministerio de Modernización autorizó a cubrir 2296 puestos vacantes en distintos ministerios y reparticiones del Estado nacional, mediante una convocatoria interna y el régimen de selección previsto en el Sistema de Empleo Público.

La medida formalizada por el secretario de Empleo Público, Pablo Legorburu, establece que el personal deberá acreditar experiencia laboral superior a diez años en la administración pública nacional.

La resolución 5-E publicada ayer en el Boletín Oficial precisó que un tercio de los puestos a corresponden al Ministerio de Desarrollo Social: 726 cargos, con técnicos y asistentes en gestión administrativa.

El Registro Nacional de las Personas sumará 400 empleados, distribuidos en asistentes en materia de identificación, bajas matriculares, digitalización de trámites, emisión de DNI y pasaportes y centros territoriales de documentación.

Se reforzará con 333 empleados a la Dirección Nacional de Migraciones, de los cuales más de dos tercios (228 cargos) corresponderán a asistentes en gestión del control migratorio en distintas capitales provinciales y ciudades pobladas.

También se amplían las nóminas de la Superintendencia de Servicios de Salud (175 vacantes), Presidencia de la Nación (163), Ministerio de Cultura (159), Ministerio de Energía y Minería (111) y la Jefatura de Gabinete (80).

El listado se completa con 75 en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Carlos Malbrán"; 43 en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y 26 en la Cancillería.

Como antecedente, en octubre la Jefatura de Gabinete autorizó la cobertura de 3100 vacantes del ejercicio 2016.

La resolución se justificó en que "se estima necesario dotar al Estado Nacional de personal idóneo que aporte su experiencia en las distintas áreas de la Administración Pública".

Tags relacionados