El Gobierno convoca esta semana a Cristina Kirchner para negociar consensos básicos

Así lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ayer ya había mencionado el tema. Desde el cristinismo aclararon que no emitirán opiniones hasta tanto no se concrete la convocatoria. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que la convocatoria al diálogo que propone el gobierno nacional para encontrar consensos mínimos entre todas las fuerzas políticas incluirá a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner y aseguró que "probablemente" esta semana se le cursará la invitación a la líder de Unidad Ciudadana, en declaraciones formuladas a radio La Red.

"La convocatoria a esta búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie", dijo el ministro en diálogo con el periodista Luis Novaresio. En este sentido, admitió que CFK "representa a una parte importante del electorado", por lo que consideró que debe formar parte de la mesa de diálogo. 

"Probablemente, esta semana la convocaremos a título personal o a través de algunos miembros importantes de su espacio político", añadió Frigerio al referirse a la fecha en la que convocarán a la ex presidenta y actual senadora de la Nación.  

En diálogo con este medio, fuentes cercanas a la actual senadora aclararon que no emitirán opiniones sobre "cuestiones hipotéticas".  

"Por supuesto que la primera reacción no fue la mejor", admitió al referirse a cómo tomaron los distintos sectores de la oposición la convocatoria para acordar en una serie de puntos con el fin de brindarle tranquilidad a los mercados. Y aclaró que se intentó trabajar sobre este tema “sin que tomara estado público durante la semana pasada pero, lamentablemente, se filtró . 

De todas maneras, Frigerio se mostró esperanzado con que, en los próximos días, podrán sentarse a dialogar con todos los espacios políticos para encontrar un "consenso mayoritario respecto de la necesidades que tiene la Argentina de alcanzar ciertos acuerdos mínimos, básicos, de gobierno"

Sumado a esto, Frigerio aclaró que el listado de 10 puntos que trascendió la semana pasada "no es un contrato de adhesión", sino que se trata "simplemente del inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos". 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés