Gobierno confía en la reactivación: "Vamos a poder decir la recesión terminó"

Lo aseguró el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, quien aseguró que la inflación no va a superar el 0,5% mensual hasta fin de año.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), aseguró hoy que “en este último trimestre va a haber una reactivación que permitirá decir que la recesión “está terminada .

En ese contexto, resaltó que la inflación no va a superar el 0,5% mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35%.

"En este último trimestre vamos a tener muy buenas noticias, y vamos a estar en condiciones de decir que la recesión está terminada", señaló el funcionario.

En diálogo con La Red, Tizado recordó que el presidente Mauricio Macri “dijo que este año es un puente y que por eso el foco está en “normalizar las variables de la economía, poner en orden en las cuentas , tras lo cual “el año de crecimiento va a ser el que viene .

Afortunadamente, este último trimestre va a haber una reactivación. Ya estamos empezando a tener buenos indicadores en agosto, por ejemplo, el cemento aumentó sus ventas el 7%, el patentamiento de autos, el 20%. Estos indicadores nos genera mucho optimismo sobre que el último trimestre del año vamos a tener un rebote y el consumo va a mejorar notablemente , agregó.

Consultado por la inflación, el Subsecretario la ubicó en torno al 0,8% para este mes, y pronosticó que no superará el 0,5% mensual hasta fin de año.

“Según los datos que tenemos, hechos como corresponde, la inflación sería 0,8%, y pensamos que hasta fin de año no va a exceder del 0,5% por mes. Obviamente tiene que bajar más, pero se están tomando las medidas correctas para poder bajarla", sostuvo el funcionario, y agregó que de enero a diciembre, “va a andar alrededor del 35% .

Tras ratificar la continuidad del programa ‘Ahora 12‘ hasta el 31 de enero del año próximo, Tizado cuestionó el incremento de precios que aplicaron los grandes supermercados, y afirmó que la consecuencia “fue la caída que tuvieron en sus ventas .

En ese sentido, defendió el plan ‘Precios Cuidados‘ y adelantó que el Gobierno busca alentar “la competencia con los comercios de proximidad con la implementación de un programa que se llama ‘El mercado en tu barrio‘, que ya tuvo su prueba piloto la semana pasada en Quilmes.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés