El Gobierno colocó deuda por $ 86.000 millones en la Anses
Emitió una Letra del Tesoro a un año que pagará trimestralmente lo mismo que las Lecap. Los papeles no podrán venderse en el mercado.
El Gobierno emitió hoy una Letra del Tesoro a un año de plazo por $ 86.000 millones que colocó íntegramente en forma directa en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
El título, con fecha de vencimiento el 26 de diciembre del año próximo –es decir, después del cambio de Gobierno- pagará intereses trimestralmente, a una tasa variable que tomará de referencia a las Lecap de fechas y plazos similares.
La amortización del capital de se hará íntegra al vencimiento.
Estas Letras colocadas en la Anses pueden ser canceladas en forma anticipada por el Tesoro, son intransferibles, no tendrán cotización en los mercados de locales ni internacionales y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes.
Cálculo de las tasasLa Letra pagará intereses el 27 de marzo, el 26 de junio, el 25 de septiembre y el 26 de diciembre de 2019, calculados sobre los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días del año.
La tasa variable pagará el promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) -o las que las reemplacen en el futuro-, en base a los precios de cierre del Mercado Abierto Electrónico (MAE) para el plazo más próximo a noventa (90) días, que no podrá ser inferior a sesenta (60) días ni superior a ciento veinte (120) días.
El promedio se calculará desde siete (7) días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta siete (7) días hábiles antes del vencimiento de cada cupón, incluyendo el primero pero excluyendo el último.