El Gobierno cambia la forma de reportar los casos de coronavirus

Habrá un sólo informe diario por escrito, el  vespertino. Los datos matutinos, a su vez, se brindarán desde la Sala de Situación con la participación federal de referentes sanitarios de todo el país y se sumará la participación de periodistas.

Minutos después del reporte vespertino con los nuevos casos de coronavirus, el Ministerio de Salud informó sobre un cambio en la forma de dar a conocer diariamente la situación epidemiológica de la Argentina.

Desde mañana, los reportes matutinos dejarán de ser en la Sala de Prensa de la cartera sanitaria y se harán en la Sala de Situación.

Según el comunicado del Ministerio "el cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones".

Otro cambio será que, desde mañana, se realizará un sólo informe diario por escrito, el  vespertino. "A través del mismo se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 hs", dijo Salud. 

Además, en los reportes matutinos desde la cartera sanitaria "se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud".

Fuentes de Salud dijeron a El Cronista que la presencia de periodistas será una vez a la semana, probablemente los viernes, aunque no está definido aún. "La idea es que, a su vez, haya una rotación de periodistas para que la presencia de los enviados de prensa se haga con distanciamiento social", dijeron las mismas fuentes. "Vamos a informar esta misma semana cómo será la dinámica", aclararon. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.