El Gobierno calificó a Rusia como "un gran socio económico" del país

Así lo aseguró el canciller Jorge Faurie luego de la reunión que mantuvo con su par ruso Serguei Lavrov, al reunirse en Moscú. 

El canciller Jorge Faurie destacó hoy a Rusia como "un gran socio económico de nuestro país", al reunirse en Moscú con su par ruso, Serguei Lavrov.

"Esta reunión es una gran oportunidad para hacer un repaso de las relaciones bilaterales y compartir algunas impresiones sobre (la situación) en el mundo", dijo Faurie al inicio del encuentro, según consignó en un despacho de la agencia de noticias EFE.

Además, el canciller argentino destacó la histórica relación con Moscú al señalar que "la Argentina tiene una larguísima tradición de vínculos con Rusia".

En ese marco, caracterizó al país que gobierna Vladimir Putin como "uno de los principales actores de la escena internacional y un gran socio económico de nuestro país".

Por su parte, Lavrov habló de la Argentina y Rusia como "viejos socios", y destacó que "siempre cooperamos estrechamente en la arena internacional".

Según informó EFE, los representantes diplomáticos de ambos países preveían intercambiar puntos de vista sobre el refuerzo de la cooperación en distintos foros y organizaciones internacionales, entre ellas, la ONU, la Organización Mundial de Comercio (OMC), o el G20.

Tags relacionados