El Gobierno autorizó desde esta medianoche una suba del 5% en el precio de los combustibles

Si bien el congelamiento de precios tenía vigencia hasta el 13 de noviembre próximo, la Secretaría de Energía dio vía libre para el ajuste.  

El Gobierno autorizó desde esta medianoche un aumento del 5% en naftas y gasoil, tal como venían reclamando las petroleras.
 
Si bien el congelamiento de precios tenía vigencia hasta el 13 de noviembre próximo, la Secretaría de Energía dio vía libre para el ajuste.  

“Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77 , señala el comunicado oficial. 

El Gobierno analiza otro aumento de naftas de entre 4% y 6%

Los precios de las naftas y gasoil tendrán otra suba en los próximos días, incluso antes de que venzan los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 566/2019, el 13 de noviembre.

El comunicado recuerda que “el Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad .

Y añade: “Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el gobierno autorizará una suba de hasta el 5% de los combustibles y tomará un dólar de referencia para el precio del crudo de 51,77 .

Advierte, además, que el aumento, que será reconocido para los precios en el surtidor desde el viernes 1 de noviembre, “busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la SGE se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores .

 

Temas relacionados
Más noticias de naftas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés