El Gobierno atribuyó la muerte del adolescente qom a un problema de "discapacidad" del menor

A través de las redes sociales, la Casa Rosada aseguró que "la malnutrición del pequeño estaba asociada a su discapacidad severa" y descartaron que la familia del chico estuviera aislada y sin atención médica. 

Luego de que trascendiera el fallecimiento de Oscar Sánchez, un adolescente qom de 14 años que pesaba 11 kilos, el Gobierno atribuyó la muerte del menor a un problema de "discapacidad" y remarcó que él y su familia recibían asistencia alimentaria por parte del Estado Nacional y provincial. 

De acuerdo con la información difundida por el Ejecutivo nacional, el director de Materno Infancia del Hospital Pediátrico de Resistencia, Gabriel Lezcano, aseguró que el fallecimiento de Oscar Sánchez fue por una infección pulmonar complicada por una "discapacidad" que tenía el menor. 

"Aclaró que la malnutrición del pequeño estaba asociada a su discapacidad severa que, entre otras cosas, genera dificultades en la absorción de alimentos; y no a la falta de comida en el núcleo familiar", dice el comunicado que la Casa Rosada difundió a través de Facebook y luego replicó en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el Gobierno nacional salió al cruce de la información que se difundió hoy en los medios, que atribuyeron la muerte del chico a un estado avanzado de desnutrición. 

Este mismo día, la Presidenta aseguró en un acto que no quería "parecerse" a los países "que dejan morir chicos en las playas", en referencia a Aylán Kurdi,  el niño de cinco años cuyo cuerpo apareció en las costas de una isla griega luego de ahogarse en el intento, junto a su familia, de escapar por mar de la guerra en Siria e ingresar a Europa, una imagen que generó una conmoción global. La Presidenta fue muy criticada en las redes sociales por hablar justo hoy de ese niño, por lo que se le reclamaba que debería haberse referido al chico qom.

 

— Victoria Donda Perez (@vikidonda) septiembre 9, 2015
Tags relacionados