El Gobierno asegura que se logrará el autoabastecimiento energético en 2021

El secretario de Energía, Daniel Cameron, indicó que a partir de 2015 se comenzará “a revertir la importación creciente” y en 2017 se logrará el equilibrio entre lo que se produce y lo que se compra en el exterior. 

El secretario de Energía, Daniel Cameron, consideró hoy que “a partir de 2015 comenzará a revertirse la importación creciente de gas” y en 2017 la balanza energética “se estará equilibrando, para llegar a un punto de autoabastecimiento en 2021”.

Cameron destacó que “el shale gas es el nuevo paradigma en materia de recursos energéticos para la Argentina, pero que también hay reservorios convencionales que deberán ser desarrollados”.

El funcionario habló ante empresarios del sector en el marco del Foro de la Industria de los Hidrocarburos organizado por el IAPG (Instituto Argentina del Petróleo y el Gas).

Especialistas calculan que para que la Argentina alcance el autoabastecimiento de combustible sería necesaria una inversión de u$s 150 mil millones, de acuerdo con declaraciones realizadas por el ex secretario de la cartera energética, Alieto Guadagni.  
 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de crisis energética

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés