El Gobierno apoyará a la Ciudad de Salta con $ 400 millones para obras

La intendenta de Salta, Bettina Romero, se reunió con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y aseguró el desembolso para la puesta en marca del Plan Mi Barrio y el Plan Argentina hace.

El Gobierno confirmó el desembolso de $ 400 millones para obras en la Ciudad de Salta. Fue tras una reunión entre el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la Intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, en la Casa Rosada.

El municipio de la provincia acordó que los $ 400 millones sean destinados a la puesta en marcha del Plan Mi Barrio y el Plan Argentina Hace. "El Gobierno nacional nos va a apoyar en inversión en bacheo, puentes, iluminación, y otras obras que van a mejorar nuestros barrios. Fue mi compromiso cuando llegué a la Intendencia y ya lo estamos concretando pese a la pandemia", manifestó Bettina Romero a la salida de la reunión.

El plan Mi Barrio incluye obras de pavimento, iluminación, plazas y desagües para distintas zonas de la ciudad. En esa línea y dando continuidad al compromiso de gestión de impulsar la mejora básica en los barrios, se  busca contribuir al desarrollo de los barrios Primera Junta, Unión, Juan Manuel de Rosas, Círculo, Costa Azul, entre otros. 

Con este financiamiento se avanzará también con obras puntuales de conectividad como el ensanchamiento de veredas en el microcentro y la realización de un puente vehicular que permitirá la conexión norte/sur sobre el río Arias-Arenales, y otras obras de conectividad barrial.

En tanto el Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Este Plan también promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2300 municipios de Argentina.

"Aradezco la visión Federal del Gobierno Nacional y por volcarla en hechos concretos en beneficio de los salteños", celebró Romero.

Temas relacionados
Más noticias de Salta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.