Gobierno prepara eliminación de IVA a productos básicos y suma fija de $ 800 por escolaridad

Lo adelantó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Macri tenía previsto incluir el anuncio en su mensaje ante la Asamblea Legislativa. También reveló que se estudia incluir a monotributistas en la AUH.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que el gobierno anunciará “lo antes posible la “eliminación total del IVA de los productos de la canasta básica para “aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones .

En otro orden, Stanley rechazó una escalada de conflictividad social a raíz de los aumentos en las tarifas de energía y el impacto de la inflación y subrayó que “tenemos mucho espacio para el diálogo con las organizaciones .

También dijo que se hará “entrega por única vez de 800 pesos para personas con asignaciones familiares y con hijos en edad escolar, para hacer frente a la canasta escolar en el mes de marzo .

 Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de ampliar las asignaciones familiares para que alcancen a 1.200.000, Stanley anticipó que el Gobierno está “evaluando eliminar el IVA de los productos de la canasta básica para aquellos que perciben Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones .

Tal como había anticipado El Cronista, tanto la rebaja en Ganancias como la eliminación del IVA a productos básicos eran anuncios previstos por el Gobierno para el discurso de Macri en la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso, el 1° de marzo.

Sin embargo, el Presidente adelantó el anuncio sobre Ganancias, en medio de las presiones sindicales por las paritarias y las últimas cifras privadas de inflación.

“Estamos evaluando la eliminación total para quienes perciben planes sociales, jubilados y pensionados , aclaró y señaló que “estamos trabajando mucho para que sea lo antes posible, estamos trabajando con Hacienda y Anses para implementarla lo antes posible porque son medidas aliviadoras .

 En declaraciones a radio Con Vos, resaltó que “tienen que ver con medidas de mediano y largo plazo pero que impactan directamente en el bolsillo de la gente y agregó que se hará una “ampliación de la base que estamos pensando en la inclusión del monotributista para ingresar a la Asignación por Hijo les va a dar un plus al bolsillo medida .

En tanto, la ministra de Desarrollo Social puntualizó que “hay preocupación por la inflación, está la decisión del gobierno para trabajar fuerte para combatir y bajar la inflación que tiene que ver no sólo con preocupaciones sino con la afectación real en sectores vulnerables .

Temas relacionados
Más noticias de IVA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés