El Gobierno analiza habilitar una línea de crédito para que las empresas paguen el aguinaldo

Así surgió del encuentro que la UIA mantuvo esta mañana con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Restan todavía definir algunas especificaciones sobre las características de estos préstamos.

El Gobierno finalmente le habría encontrado una variable para que las empresas puedan pagar el aguinaldo a sus empleados.

Durante una reunión virtual que el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA)  mantuvo con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se barajó con fuerza la iniciativa de que el Gobierno disponga de una línea de créditos diseñados especialmente para el pago del SAC.

De este modo se evitaría que se dispare una situación social conflictiva en medio de una realidad económica ya de por si compleja.

Según afirmaron distintas fuentes a El Cronista, lo que todavía quedaría por resolver son algunas de las precisiones respecto de las particularidades de esas líneas a instrumentar por el Banco Central.

En cuanto a los montos, por ejemplo, dependerá mucho de qué determinación tome el Gobierno respecto de los planes ATP de junio. En este sentido, el Ejecutivo pretende bajar esos aportes, que actualmente cubren hasta el 50% de los salarios del sector privado en los sectores donde comienza a retomarse la actividad, en particular de las provincias donde la tasa de contagio es baja.

Hasta el momento, el ATP cubre el equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles, unos $ 33.800 cifra que es la que se podría comenzar a reducir.

Hasta el momento, el ATP cubre el equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles, unos $ 33.800 cifra que es la que se podría comenzar a reducir.

Parte de ese dinero sería el que ahora se destinará a estas líneas de préstamos para el pago de aguinaldos.

También resta definir si dentro de este esquema entran solo las grandes empresas, o también se habilita para las Pymes, donde los empresarios entienden que podrían aplicar la Ley Pyme, que habilita a los dueños a abonar el aguinaldo en hasta tres cuotas.

En varias oportunidades el Gobierno manifestó que no habilitará opciones que no sean el pago de una vez, a menos que convenga con el gremio correspondiente otra modalidad.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés