El Gobierno acusó a la Corte Suprema de violar la división de poderes

Capitanich criticó el fallo que obliga al Ejecutivo a incluir a Canal 13 en el reparto de la publicidad del Estado. “La Corte pretende arrogarse la voluntad de establecer cómo distribuir la pauta oficial”, cuestionó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que la Corte Suprema de Justicia “viola la división de poderes” al “arrogarse la voluntad” de establecer cómo “distribuir” la pauta oficial, al cuestionar el fallo que ordenó un reparto “equitativo” e incluya a Canal 13.

Capitanich dijo sentir “preocupación” porque “la Corte pretende arrogarse la voluntad de legislar, al establecer la distribución de la pauta‘ publicitaria, lo que, según consideró, ‘viola la división de poderes”.

El jefe de ministros formuló estas apreciaciones en el habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno.

Con párrafos muy críticos, advertencias duras sobre escenarios futuros y con citas a la Ley de Medios, la Corte Suprema de Justicia le ordenó al Gobierno nacional que incluya a Canal 13 en el reparto de la pauta oficial. La resolución se firmó ayer, fue aprobada por mayoría y representó el tercer caso en el que el máximo tribunal instó al Ejecutivo a distribuir de manera equitativa la publicidad, luego de las sentencias de las editoriales Río Negro y Perfil, de 2007 y 2011, respectivamente.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados