El Frente de Todos se quedó con la gobernación de Catamarca

Raúl Jalil, actual intendente de la capital, reemplazará a Lucía Corpacci.

El candidato a gobernador de Catamarca por el Frente de Todos Raúl Jalil se alzó esta noche en la provincia derrotando así al postulante de Juntos por el Cambio, el radical Roberto Gómez.

Con el 76% de las mesas computadas Jalil, actual intendente de la capital, obtiene el 60% de los votos contra el 33% de Gómez. El candidato del Frente de Todos repite así la performance de las PASO donde había obtenido más de 30 puntos de ventaja sobre su rival.

Catamarca, una de las provincias que mantuvo el mismo cronograma electoral que la Nación, consagrará el domingo al sucesor de Lucía Corpacci, quien en estos comicios compartió boleta con Jalil presentándose como primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos.

En tanto, el frente Consenso Federal se presentó con el candidato Hugo vila, quien obtuvo el 4% de los votos.

El paso al costado de Corpacci, quien tenía la posibilidad de ir por otro mandato, y el fuerte desconocimiento de Gómez entre el electorado catamarqueño fueron algunos de los motivos que identificaron los analistas para explicar la enorme ventaja que logró Jalil.

El gobernador electo de Catamarca por el Frente de Todos, el actual intendente de San Fernando del Valle, Raúl Jalil, quien se adjudicó esta noche el triunfo en las elecciones generales se mostró "contento" y aseguró va a encarar este desafío con "mucha responsabilidad"

"Estoy muy contento por haber sido elegido gobernador y voy a encarar este nuevo desafío con mucha responsabilidad. Vamos a trabajar con todos los problemas de los argentinos son muy grandes debido a la situación económica y social", dijo Jalil en sus primeras palabras como gobernador electo.

Jalil también felicitó a Alberto Fernández y dijo "va a ser un gran presidente de la Nación".

Finalmente Jalil adelantó que durante su gestión "vamos a ir por la reforma de la constitución provincial y eliminar los privilegios de los políticos", aseguró.
 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés