El Frente de Todos pide a Larreta que informe sobre la compra de barbijos en la Ciudad

Los 17 legisladores identificados con el presidente Alberto Fernández reclamaron explicaciones sobre la adquisición de 15.000 mascarillas por un valor unitario de $ 3000, cuando el distribuidor oficial las comercializa a menos de $ 1000.

Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron este miércoles un proyecto de resolución para que el Gobierno de la Ciudad informe sobre la adquisición de 15.000 barbijos de la marca 3M por un monto de $ 3000 cada uno a la firma Green Salud S.A., la cual posee menos de un año de trayectoria en la provisión de insumos para la salud.

A través de la Resolución N°115/SSASS/20 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el subsecretario de Administración del Sistema de Salud, Nicolás Montavio, resolvió aprobar la adquisición de 15.000 mascarillas de alta eficiencia por $ 45 millones, mediante el proceso de contratación directa.

Advertidos de los hechos, los 17 legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución para que el Gobierno de la Ciudad informe el por qué de esta compra.

El espacio parlamentario que representa al presidente Alberto Fernández desde el hemiciclo de la calle Perú pidió que la administración a cargo de Horacio Rodríguez Larreta dé cuenta del por qué de este precio, a sabiendas que la empresa 3M, que fabrica este insumo a nivel global, publicó una lista de precios para evitar fraudes en su comercialización.

En los considerandos del petitorio, los ediles del Frente de Todos subrayan que Segufer S.A., distribuidora autorizada de estos productos en la Argentina, cotiza en su portal web a u$s 11 (o $ 725) cada unidad.

Tags relacionados