El Frente Grande se despega de los elogios de Weretilneck a Massa y le apunta a Pichetto.

El partido manifiestó que la posición del gobernador de la provincia de Río Negro, que fue vicepresidente de esa fuerza, “de ninguna manera representa su postura”.

El partido Frente Grande (FG) manifiesta “su rechazo a las expresiones de Alberto Weretilneck respecto del proyecto político nacional y aduladoras a  Sergio Massa, por considerar que esta postura también es personal y no representa los principios, fundamentos y actitud que como colectivo militante el FG ha  asumido y manifestado desde 2003 a la fecha”, indicó la fuerza en un comunicado.

“Por esta razón es que la conducción nacional del FG manifiesta que la posición del gobernador de la provincia de Río Negro y ex vicepresidente del partido Frente Grande, Weretilneck, de ninguna manera representa la postura, el compromiso  y la política del partido”, agrega. 

Sostien que “en disidencia con el planteo realizado por el Gobernador rionegrino a medios nacionales en el que sostiene que "el tema es que termina una etapa en la Argentina, un ciclo político que condujo Néstor Kirchner y la Presidenta" y que "que Sergio es la persona que la Argentina necesita y que Río Negro también necesita", como partido decimos que de ninguna manera se termina un ciclo y ningún apoyo a Massa nos representa”,


“El partido Frente Grande es -desde 2003- un constructor permanente del Frente para la Victoria (FpV), con todas las vicisitudes, tensiones y debates que lleva incluido la pertenencia a un amplio espacio de sectores políticos y sociales y gobernar un país que partió desde el infierno. Nuestras compañeras y compañeros que se encuentran gobernando la provincia de Río Negro realizan en lo que va de sus 32 meses de gestión todos los esfuerzos a su alcance para hacerlo en beneficio del pueblo rionegrino y en el marco de alianzas similar al FpV nacional”, sostiene.

Sin embargo, el Frente Grande puso en contexto las declaraciones del gobernador y, aunque no lo plantea explícitamente, sugirió que los dicho del mandatario están relacionados con las trabas que el kirchnerismo, a través del senaor Miguel Pichetto, le pone a la gestión provincial que orienta el Frente Grande. “Las mezquindades de un sector del PJ que pone por delante un proyecto personal del senador Miguel Pichetto pone en riesgo la gestión gubernamental e implosiona la construcción política que ha permitido el acceso al gobierno en 2011 de un proyecto esperanzador para los rionegrinos. La acción del pichetismo tiene por finalidad la expulsión de cualquier figura política en condiciones de derrotarlo en un proceso interno, ese obstáculo se llama Alberto Weretilneck. Esa acción del Senador daña la gestión provincial y por ende perjudica al pueblo de Río Negro.  Ese proyecto personal ha obstaculizado la relación de la provincia con organismos nacionales y ha recibido, incluso, el apoyo explícito de altos funcionarios nacionales”, explican.

“De ninguna manera como partido podemos aceptar que esa acción personalista, rupturista y políticamente suicida de un consuetudinario menemista como Pichetto ponga en discusión nuestra pertenencia al proyecto nacional popular, soberano  y latinoamericano de inclusión, justicia social y distribución de las riquezas que conduce la presidenta Cristina Fernández”, advierten. 

Firman el comunicado “Daniel San Cristóbal (Presidente del FG); Mario Secco (Vicepresidente del FG); Soledad Martínez (Vicepresidenta 3ª del FG); Gabriel Reyes (Sec. de organización e interior FG); Adriana Puiggrós (Pta. Asamblea FG)”.

Tags relacionados