El FMI recibirá el miércoles el informe sobre el nuevo índice de inflación

El nuevo índice de precios será de carácter nacional -IPCN- y, junto a la renovación del cálculo de PBI, fue realizado en forma conjunta por técnicos del organismo internacional, el Ministerio de Economía y del INDEC.  

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) recibirá el miércoles de manos de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, un informe sobre las propuestas de Argentina para actualizar las metodologías de producción del índice de inflación y cálculo de PBI.

Por las demoras en que incurrió el Gobierno en implementar los ajustes promovidos por la comunidad financiera internacional, el FMI mantiene sobre el país una moción de censura desde febrero de este año luego de que los reclamos se extendieran por dos años.

El vocero del FMI, Gerry Rice, ratificó que el miércoles Lagarde elevará al Directorio el trabajo pero no confirmó cuándo será evaluado por la cúpula del organismo.

Rice -durante una conferencia de prensa que ofreció la semana pasada- también reveló que además del índice de inflación la Argentina y el FMI trabajan en una iniciativa para adecuar la metodología de cálculo del PBI.

El nuevo índice de precios será de carácter nacional -IPCN- y, junto a la renovación del cálculo de PBI, fue realizado en forma conjunta por técnicos del FMI del Ministerio de Economía y del INDEC.

FUENTE: Agencias Buenos Ares

Tags relacionados
Noticias del día