El FMI confirmó que el equipo técnico llega al país el próximo jueves

Si se cumplen con metas pactadas, en diciembre es el próximo desembolso.

Finalmente, se confirmó la fecha en la que un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli llegará al país. Será el próximo jueves y la visita se da en el contexto de la segunda revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses. Durante la misión, el equipo del organismo internacional de crédito se reunirá con funcionarios del Gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil.

Además, se supo hoy también que el representante residente nombrado para Argentina, Trevor Alleyne, será parte de la comitiva.

Mientras los técnicos del Fondo Monetario Internacional se preparan para desembarcar en Buenos Aires el 8 de noviembre, se conoció ayer que dentro del blindaje que recibe el país para intentar estabilizar la economía, tanto el Banco Mundial (BM) como el Interamericano de Desarrollo (BID) darán u$s 1850 millones adicionales.

Estos montos se suman a los que el FMI dio a la Argentina en lo que va de 2018, por u$s 20.700 millones, y a los que dará en diciembre, por otros u$s 7700 millones, siempre y cuando el país cumpla con las metas cuantitativas y cualitativas pactadas en el "acuerdo parte II" conocido el viernes pasado, tras la aprobación del directorio.L

"Confiamos en que la continua implementación de las políticas que respaldan este programa le permitirá a Argentina volver a su estabilidad macroeconómica", sostuvo ayer el vocero Gerry Rice.

Temas relacionados
Más noticias de Argentina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés