El FMI celebró la aprobación del Presupuesto: "Es un paso positivo"

El portavoz del organismo, Gerry Rice, dijo que el board tomó nota de la sanción que en la madrugada consiguió el proyecto de Presupuesto 2019. Ratificó que Christine Lagarde estará en Buenos Aires a fin de mes para el G-20.

El Fondo Monetario Internacional  (FMI) tomó nota de la aprobación del Presupuesto 2019, luego de la votación en el Senado durante la madrugada, y consideró que "es un paso positivo" para fortalecer las políticas económicas argentinas.

Las definición la dio el portavoz del Fondo, Gerry Rice, durante la habitual rueda de prensa que realiza en Washington cada dos semanas y donde Argentina fue uno de los temas que preguntaron los periodistas.

Rice enfatizó que, como dijo la directora del FMI, Christine Lagarde, la sanción del Presupuesto 2019, que incluye el compromiso hacia el equilibrio fiscal (o déficit cero), resulta clave en el proceso para "recuperar la confianza" y para reforzar la política económica de la gestión de Mauricio Macri.

Por otra parte, Rice reafirmó que Lagarde viajará a Buenos Aires para participar de la cumbre de jefes de Estado del G-20. El vocero indicó que la directora gerente del Fondo estará en el país unas "48 horas", entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre para asistir a las deliberaciones que se realizarán en el complejo de Costa Salguero.

Será la tercera visita en el año que realice Lagarde a Buenos Aires: ya estuvo en marzo y julio últimos en ocasión de las reuniones de banqueros centrales y ministros de Finanzas del G20.

Temas relacionados
Más noticias de presupuesto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés