El Estado administrará el 25% del éter para telefonía móvil e internet

Así lo anunció el ministro de Planificación Federal Julio de Vido; proveerá el servicio a través de cooperativas y pymes a nivel minorista.  

El gobierno nacional anunció hoy que el Estado actuará como administrador del 25% del espacio radioeléctrico de telefonía móvil e internet, para proveer el servicio a través de cooperativas y pymes a nivel minorista. “Hemos recuperado el éter para los argentinos”, expresó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El anuncio fue realizado por el funcionario durante un acto encabezado esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la planta que la compañía estatal ARSAT posee en la localidad bonaerense de Benavídez.

Allí también se concretó la inauguración del Centro Nacional de Datos de ARSAT, que posibilitará la interconexión de redes y la conectividad de datos de los proveedores de internet en territorio nacional.

“Es un hecho histórico para las telecomunicaciones que consiste en liberar la señal de telefonía celular para manejar en forma mayorista a través de ARSAT, en cuyo plan de negocios estamos trabajando con el equipo del viceministro de Economía, Axel Kicillof”, dijo De Vido al hablar durante el acto.

Según detalló, el Estado será un actor del mercado mayorista de telefonía móvil e internet a través de ARSAT, que se asociará mediante la marca Libre.ar con pymes y cooperativas para proveer “mejor calidad de servicio y tecnología” a la comunidad.

De Vido no descartó que los acuerdos de asociación también puedan abarcar a otras prestadoras y detalló que el centro de datos administrará el nodo de las comunicaciones que llegan a Buenos Aires desde el resto del país a través de la red de fibra óptica y cuenta con los máximos niveles de seguridad internacional.
 

Temas relacionados
Más noticias de De Vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés