El Episcopado argentino pidió dar las gracias por el "coraje y valentía" del Papa

 “Debemos dar gracias por su magisterio, sus escritos, sus catequesis, su profunda sabiduría, su testimonio de oración y contemplación,  para conducir a la Iglesia "en el mundo de hoy”, agregó.

La Conferencia Episcopal Argentina pidió hoy a los católicos argentinos dar gracias a Dios por el “coraje y valentía” de Benedicto XVI para conducir la Iglesia en un mundo sujeto a “rápidas transformaciones”, tras tomar conocimiento de su renuncia al pontificado. 

“Habiendo tomado conocimiento de la renuncia de Benedicto XVI como Obispo de Roma y pastor supremo de la Iglesia, invitamos a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Argentina a dar gracias a Dios por el don tan grande del ministerio del Santo Padre en estos ocho años”, sugirió en un comunicado.

“Debemos dar gracias por su magisterio, sus escritos, sus catequesis, su profunda sabiduría, su testimonio de oración y contemplación, y su coraje y valentía para conducir a la Iglesia ‘en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe’, tal como él mismo lo describe”, agregó.

El Episcopado, que preside monseñor José María Arancedo, aseguró que “el ministerio papal de Benedicto XVI ha sido fecundo en acciones y palabras, y también por sus sacrificios y oración ferviente”.
Los obispos argentinos se unieron al pedido del Papa, que en su dimensión expresa: “Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice.”
CGV MP K-3557 DYN 19:26 02-11-13

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés