El Ejecutivo le puso un tope a las designaciones de personal transitorio

La prórroga de las designaciones transitorias de personal dispuestas en cargos de la planta permanente no podrá exceder el 31 de octubre de 2018, según lo dispuesto en el Boletín Oficial,

El presidente Mauricio Macri estableció hoy que la prórroga de las designaciones transitorias de personal dispuestas en cargos de la planta permanente no podrá exceder el 31 de octubre de 2018.

Mediante el decreto 851/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno modifica el anterior decreto 1165/2016 estableciendo un tope máximo para la prórroga para esas designaciones.

Según el texto, a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de la administración pública, resultó necesario designar transitoriamente a personal en cargos de la planta permanente por un plazo limitado a efectos de permitir se sustancien los procesos de selección.

 El anterior decreto facultaba a los ministros, secretarios de presidencia y autoridades máximas de organismos descentralizados, a prorrogar las designaciones transitorias que oportunamente dispusieran el presidente o el Jefe de Gabinete.

El decreto publicado hoy destaca “necesidad operativa de prorrogar dichas designaciones transitorias en la plante permanente, hasta tanto la Autoridad de Aplicación finalice el rediseño de los mecanismos más óptimos para eficaz selección de personal .

“En ningún caso la prórroga de la designación que se instrumente podrá exceder el 31 de octubre de 2018 , señala el artículo 2 de la nueva normativa.

El decreto rige partir de hoy y lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro de Modernización Andrés Horacio Ibarra.

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés