El DNU por la extinción de dominio ya entró al Congreso

Desde Cambiemos no descartan que tenga el trámite convencional de una ley.  

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la extinción de dominio ingresó hoy al Congreso, y la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo tiene 10 días hábiles para expedirse. 

El DNU, que fue impulsado por el presidente Mauricio Macri, ingresó a la Cámara de Diputados esta mañana y fue girado a la comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Esta cuenta con 10 días hábiles para pronunciarse sobre su validez, y luego elevar el dictamen al plenario de cada cámara, para su expreso tratamiento, según consignó Télam.

"Fuentes parlamentarias no descartan que el tema pueda ser enviado al Congreso en sesiones extraordinarias y tenga el trámite convencional de una ley, tal como ocurrió el año pasado con el decreto para desburocratizar el Estado que luego fue convertido en tres leyes", informó Télam.

Comisión bicameral

Ahora, el DNU deberá ser analizado por la comisión bicameral, integrada por ocho diputados y ocho senadores de diferentes fuerzas políticas, y que preside el diputado kirchnerista Marcos Cleri, quien deberá convocar en los próximos días al cuerpo.

En esa comisión, la única que funciona aún durante el receso del Congreso, el oficialismo cuenta con ocho miembros, en tanto que los otros ocho corresponden a la oposición: cuatro responden a Argentina Federal, tres al Frente para la Victoria-PJ y la senadora salteña Cristina Fiore Viñuales.

Tags relacionados