El Central repartió $ 166.000 en premios a estudiantes y jóvenes economistas

Más de $ 150.000 entregó hoy el Banco Central a los ganadores del noveno premio anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch correspondiente a 2015 en las categorías: investigación monetaria, macroeconómica, financieras y bancarias. 

El jurado estuvo integrado por el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, el vicepresidente, Miguel Pesce, el director, Sebastián Aguilera y el subgerente general de Investigaciones Económicas, Jorge Carrera. Como invitado especial, también integró el jurado el economista Aldo Ferrer.

Los ganadores fueron: 

* Premio Anual a Estudiantes Universitarios. Tema: “80 años del BCRA: el contexto histórico y teórico que llevó a su creación”. Ganadores:

Primer Premio ($24.000): Nicolás Segal (FCE, UBA) por su trabajo “El BCRA en sus primeros años. De la teoría a la práctica”.

Segundo Premio ($14.000): Iván Weigandi (UBA) por su trabajo “80 años del BCRA: el contexto histórico y teórico que llevó a su creación”.


* Premio Anual a Jóvenes Profesionales. Tema: “El nuevo rol de los bancos centrales en la política monetaria, financiera y de supervisión a partir de la crisis internacional”.

 Primer Premio ($52.000): Facundo Sirimarco y Germán Reyes (FCE, UNLP), por su trabajo “Crisis internacional: Cambio de paradigma y nuevo repertorio en la política económica de los bancos centrales a partir de la crisis internacional”

Segundo Premio compartido ($30.000): Manuel Vaz (FCEyE, Universidad Nacional de Rosario), por su trabajo “El Nuevo Rol de los Bancos Centrales a partir de la Crisis Internacional” y Martín Calveira (FCE, UBA), por su trabajo “Lecciones tras la crisis financiera internacional: Nuevos vientos para la Política Monetaria y de Regulación”.

* Premio Anual a Tesis de Doctorado en Economía.Tema: Libre, siendo prioritarias las tesis referidas a tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios.

Primer Premio compartido ($46.000): Julio Eduardo Fabris (FCE, UBA), por su trabajo “Perfil productivo y distribución del ingreso en la argentina de fin de siglo. Un análisis con la metodología macromicro” y Mariana Viollaz (FCE, UNLP) por su trabajo “Liberalización del Comercio e Informalidad Laboral: Ajustes de Corto y Largo Plazo.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Cumple 200 años el Banco Provincia, y Kicillof anunció innovaciones en pagos

Cumple 200 años el Banco Provincia, y Kicillof anunció innovaciones en pagos
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dieron inicio al año de conmemoración de los 200 años de la banca pública de ese estado. También anunciaron la llegada de Cuenta DNI Comercios. Festejaron el actual rol de financiamiento productivo de la entidad.