El Caballo Suárez a juicio oral en febrero

El juicio oral al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Caballo Suárez, por obstruir el tráfico marítimo y fluvial y provocar daños a empresas navieras comenzará en febrero próximo, según lo estableció ayer la justicia federal. El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 fijó para el 23 de febrero de 2018, el inicio de un juicio oral contra el sindicalista Suárez y otros dos imputados en una causa por asociación ilícita, entorpecimiento de servicios públicos y coacción para tomar parte en huelga.

Los otros dos imputados en la causa son Rigoberto Reymundo Suárez Cardozo y Jorge Agustín Vargas, quienes fueron acusados de formar parte de la asociación ilícita.

Por otra parte, ayer se informó que el SOMU elegirá a sus nuevas autoridades entre el 18 y 22 de diciembre próximos, mediante el sistema de voto electrónico, lo cual marcará el final de la intervención de la organización gremial que se extendió por un año y medio, tras la destitución de Suárez. El delgado normalizador del sindicato, Alfredo Bertonasco, remitió a la Justicia Federal el cronograma electoral para que el gremio vaya hacia su normalización, algo que es reclamado desde hace meses por la conducción de la CGT.

 

Tags relacionados