El Bice prestará $ 1000 millones a MiPyMEs para capital de trabajo

Los créditos tienen una tasa del 19% fija en pesos con hasta seis meses de gracia para empresas con aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Además, la entidad bajó la tasa de prefinanciación de exportaciones para clientes con líneas activas.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció hoy que dispondrá de 1000 millones de pesos en líneas de capital de trabajo para MiPyMEs, a una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Los créditos son con un plazo de hasta 12 meses con hasta seis meses de gracia y se utilizan para financiar necesidades de corto plazo, informó la entidad en un comunicado.

Para acceder a los préstamos, además del aval de la SGR, la empresa deberá estar registrada como MiPyme en la Secretaría Pyme.

Además, BICE bajó la tasa de los créditos de prefinanciación de exportaciones para clientes con líneas activas. Las MiPyMEs podrán renovar sus operaciones a una tasa especial del 6,5% anual y las grandes empresas al 8,5%, explicó el banco. "Con esta medida, el banco ayuda a sostener la liquidez de sus clientes exportadores reduciendo
de manera sustancial la tasa ofrecida en diciembre, cuando superaba el 15%", agregó.

“Estamos viviendo una situación inédita para la economía nacional y mundial. En estos momentos de crisis, el sistema financiero en su conjunto tiene que estar al servicio de sostener a los que producen y dan empleo , dijo el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren.

Los productos pueden solicitarse a partir de esta semana, con disponibilidad por los próximos 60 días. Los canales de acceso son a través del sitio web bice.com.ar/productos/capital-de-trabajo/ o al 0800 444 2423 (BICE), ya que las oficinas se encuentran cerradas al público mientras dure el período de aislamiento social obligatorio.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés