Banco Nación lanza una línea de créditos hipotecarios a 30 años

Así lo anticipó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el marco de ExpoEfi. "Queremos que haya créditos, plazos y tasas razonables", afirmó.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que el Gobierno tienen “la convicción de que está por el camino correcto en materia económica y que desde su cartera se impulsarán “las condiciones financieras para “desarrollar el crédito y el crecimiento .

Al disertar en el Congreso Económico Argentino, que se desarrolla en el Hotel Hilton, Caputo sostuvo que quiere “que haya créditos, plazos y tasas razonables y adelantó: “Lo vamos a impulsar desde la banca pública .

En esa línea, anunció que en los próximos días se anunciará un plan de créditos “para la vivienda a 30 años de plazo por un total de hasta $ 30.000 millones de pesos.

Caputo reconoció que "la falta de crédito es sin duda uno de los talones de Aquiles de la economía argentina" .

"Hoy el crédito bancario al sector público es escasamente 15 puntos del producto", advirtió. Y continuó: "En los países de la región, en Latinoamérica, son entre tres y cuatro veces superiores y en los países desarrollados llegan a ser 10 veces eso. Evidentemente es muy difícil crecer sin crédito".

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés