El Banco Central subió la tasa a 45%

En medio de una escalada del dólar, la autoridad monetaria subió 5 puntos la tasa de las Leliq.

En medio de una fuerte suba del dólar, el Banco Central  comunicó hoy que subió 5 puntos porcentuales la tasa de política monetaria, además de otras medidas como la suspensión de la subasta diaria de dólares y un nuevo programa de cancelación de Lebac

"En respuesta a la coyuntura externa actual y el riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 45%", informó el Central en un comunicado.

La tasa de política monetaria se mantenía en 40% desde el 4 de mayo pasado y no había sufrido modificaciones, algo que fue revisado hoy fuera de cronograma para hacerle frente al impacto que la crisis de Turquía está teniendo en la economía doméstica argentina.

El martes 7 de agosto, el Banco Central había comunicado que definía la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días como la nueva tasa de política monetaria, y definió que quedaría estable en 40%.

La próxima revisión de la tasa, según el cronograma, iba a ser informada el 11 de septiembre, pero el Comité de Política Monetaria se reunió hoy de urgencia para redefinirla.

 

Tags relacionados
Noticias del día
Jornada negativa global

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones
Pese a cerrar con un alto volumen de operaciones, la renta variable argentina cerró con descensos generalizados, tanto en el mercado local como en el exterior. Los bonos en dólares mostraron tropiezos de hasta 1,8%. Tampoco ayudaron los vecinos: Brasil tuvo un día muy negativo, con el Bovespa cediendo 3,78% y el ETF que sigue sus acciones perdiendo un 5,7 por ciento.