El 47% de los argentinos aprueba los dos años de gestión del Gobierno

Así lo revela un sondeo de Poliarquía. El 46% cree que el país está mejor, pero el 41% dice que su situación económica personal está peor que hace dos años.

Tras 24 meses de gobierno, el 47% de los argentinos hace un balance positivo de los dos primeros años de gestión de Mauricio Macri. En tanto, el 31% cree que el saldo fue negativo y el 22% regular.

Los datos se desprenden de una encuesta realizada por Poliarquía Consultores, publicada hoy en el diario La Nación.

Asimismo, el 46% de los argentinos considera que la situación general del país mejoró, pese a que el 41% observa que su situación económica personal está peor y el 37% igual que hace dos años atrás.

Aún así, el 49% cree que la situación del país mejorará dentro de un año y el 48% se mostró optimista con respecto a la situación económica personal.

Además, los encuestados le pusieron nota a la gestión de Mauricio Macri como Presidente. El resultado dio un promedio de 5,5 puntos, por debajo de los 8 puntos con los que el mandatario se autoevaluó en diciembre del año pasado.

Otro de los datos que se desprenden del sondeo es que la aprobación de los dos primeros años de gobierno de Macri fue más elevada entre los encuestados mayores de 50 años. En este sentido, el 61% realizó un balance positivo de la gestión, el 15% la calificó como regular y el 24% negativa.

Por el contrario, el 37% de los menores de 29 años la consideraron negativa, 27% la evaluó como regular y el 36% como positiva.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día