Eduardo Costantini: “El dólar no se puede retrasar más

El empresario sostuvo que “lo más sano para la economía sería que, por lo menos, acompañe a la evolución de la inflación.

El empresario Eduardo Costantini sostuvo hoy que “el dólar no se puede retrasar más y señaló que “lo más sano para la economía sería que, por lo menos, acompañe a la evolución de la inflación. Al mismo tiempo, se manifestó a favor del gradualismo al considerar que “una política de shock hubiese producido una caída muy fuerte del nivel de actividad y empleo .

“El dólar no se puede retrasar más, hay que acompañar por lo menos a la inflación, me parece lo más sano para la economía , dijo hoy en diálogo con radio Metro.

“La estrategia gradualista, si logra hacer subir el nivel de actividad y bajar el déficit, llevaría a un menor endeudamiento y eso equilibraría al dólar. En el último mes el Banco Central produjo una devaluación que anuló el retorno de las Lebac. Yo la veo contraproducente (a la bicicleta financiera), ya ha pasado en décadas anteriores , indicó el empresario.

En este sentido, Costantini explicó que tanto Gobierno como empresarios recurrieron al endeudamiento para financiar al déficit, con la intencionalidad de ir reduciéndolo y producir crecimiento económico, pero esto “ha traído muchos dólares", lo que a su vez retrasa el valor del dólar.

“Ese atraso del dólar resta motor a muchos sectores de la economía , agregó, aunque resaltó que “el campo y los sectores que se comercializan en dólares, como el inmobiliario, funcionan bien .

Por otro lado, el empresario y dueño del MALBA también criticó al presidente de los Estados Unidos Donald Trump al indicar que “le hace mal a los valores que se tratan de construir en el mundo .

“Trump como presidente significa una gran inseguridad para el mundo, actúa a nivel personal y tiene una escala de valores con la que yo no coincido para nada. Es un rupturista. No mide las consecuencias de su forma de pensar, sin respetar ni dialogar , consideró.

 

Tags relacionados