Edesur, Edenor y Edelap deberán resarcir a usuarios

Lo decidió el ENRE, en sanción por los cortes de luz que afectaron las zonas de prestación durante diciembre pasado.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) intimó a las empresas Edesur, Edenor y Edelap a resarcir a los usuarios afectados por el corte de suministro en los últimos días de diciembre.
 
El ENTE, a través de un comunicado de prensa, precisó que ‘este resarcimiento es independiente del proceso sancionatorio iniciado la semana pasada‘ contra las distribuidoras eléctricas.
 
Además, Edesur, Edenor y Edelap deberán presentar con ‘carácter de urgente‘ y en el plazo de tres días, un detalle sobre ‘los reclamos recibidos de parte de los usuarios que sufrieron tales cortes y qué respuestas les fueron brindadas‘.
 
El Ente advirtió que ‘los usuarios que no reciban la atención correspondiente por parte de las empresas, podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio‘.
 
Las quejas y consultas podrán realizarse personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
 
En La Plata, se podrán formular en la Calle 5 N° 929, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
 
Por teléfono a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas; por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; o por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino y, por SMS al 1131344444
Temas relacionados
Más noticias de Edesur Edenor Edelap

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés