Economía y Justicia firmaron un convenio para implementar el “Consumo Protegido

A raíz de este acuerdo, los Centro de Acceso a la Justicia ubicados en todo el país recibirán reclamos y brindarán ayuda a los consumidores.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián lvarez, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, firmaron hoy un convenio para incorporar los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) al sistema de Consumo Protegido.

El convenio prevé que los Centros de Acceso a la Justicia de todo el país sirvan como mesas de ayuda para los consumidores que acerquen reclamos y consultas sobre conflictos con empresas comercializadoras de bienes o prestadoras de servicios.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tiene 70 CAJ en funcionamiento en todo el país, y la gran mayoría de ellos están ubicados en barrios precarios o de bajos recursos. 

El secretario de comercio interior, Augusto Costa, resaltó que con este programa de Consumo Protegido, que estará vigente a partir del próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires, ‘no están creando un sistema contra las empresas‘, sino que están ‘agilizando‘ la resolución de conflictos ‘para ayudar a los consumidores a defender sus derechos‘.

A su vez, Costa resaltó que 120 promotores van a ser parte activa del nuevo sistema de resolución de conflictos que tiene el objetivo de ‘empoderar‘ a los consumidores. Para esto se avanzará en la capacitación de los trabajadores para que puedan ofrecer información del nuevo Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC). 

Los conciliadores de consumo del COPREC forman parte del Registro Nacional de Conciliadores en las Relaciones de Consumo, de la Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia. 

FUENTE: Agencias 

Temas relacionados
Más noticias de ministerio de justicia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés